miércoles, 11 de noviembre de 2009

José Tomas en el Domingo de Resurección


La fumata blanca es inminente y todo apunta a que José Tomás estará dos tardes en Sevilla la próxima temporada. Las negociaciones para torear dos fechas en La Maestranza, reveladas por Burladero.com, han llegado a buen puerto y el torero de Galapagar, si no hay contratiempos de última hora, volverá a pisar el ruedo de La Maestranza, una plaza en la que no ha hecho el paseíllo desde su reaparición.
Las reuniones y los pasos entre ambas partes han tenido lugar en los últimos días. Lo que las partes reconocen y bautizan como 'toma de contacto' incluye una oferta para que José Tomás haga el paseíllo el Domingo de Resurrección, 4 de abril y una segunda tarde tras la feria sevillana, una vez que su presencia en farolillos se descarta en principio por la presencia de televisión.
Respecto a las ganaderías, se solventa el problema argumentado para la ruptura de negociaciones la pasada temporada, la empresa ha llegado a un acuerdo económico para lidiar una corrida de Núñez del Cuvillo -que también volvería a Sevilla tras el litigio con Pagés- y Canorea y Valencia han hablado de la corrida de El Pilar, triunfadora en el abono de este año y que repetirá en La Maestranza.
Encaminado el acuerdo y la decisión por ambas partes de que el torero de Galapagar vuelva a Sevilla, el próximo punto son las negociaciones para rematar los carteles. El Domingo de Resurrección la empresa tiene intención de anunciar a Manzanares, triunfador de 2009 en La Maestranza, faltando un torero que abra cartel.
Sin embargo el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, no quiere entrar en detalles, aunque ha confirmado a este medio la reunión y que "las cosas están por buen camino, fue una reunión cordial".
De esta forma, José Tomás volverá a Sevilla tras siete temporadas de ausencia. Su última actuación en La Maestranza tuvo lugar el 17 de abril de 2002, con Víctor Puerto y Miguel Abellán en el cartel lidiando toros de Juan Pedro Domecq. Un año antes, en la feria de 2001, el madrileño abrió en dos ocasiones la Puerta del Príncipe, el Domingo de Resurrección (15 de abril) y el 27 de abril, dentro de los carteles del ciclo abrileño.

Así queridos socios y aficionados, haber si este año tenemos suerte con la corrida y podamos disfrutar de un día completo de fiesta.